Esta empresa fue creada en 2020 con una filosofía clara: querían realizar videoclips y proyectos audiovisuales innovadores e impactantes. La experiencia profesional del equipo iba por el camino de la producción y la realización, por lo que carecían de una imagen de marca sólida. Nuestro trabajo entonces era entender profundamente los valores que defendían y lo que querían transmitir con sus creaciones.
Por tanto, el primer paso fue hacer un análisis exhaustivo del estado de la marca, de los trabajos que habían realizado y de cómo querían posicionarse en el mercado, es decir, qué personalidad querían imprimarle a su empresa. Además, estudiamos a la competencia directa para comparar en qué estado se encontraba Nube.554 respecto a su entorno.
Con el análisis comprobamos que debíamos crear una imagen potente porque la competencia directa estaba muy bien posicionada, por lo que debíamos impactar con una identidad mucho más atractiva y estudiada.
Fundamentalmente, giramos en torno a la idea de las “nubes” y la “lluvia”, para conseguir que el nombre transmitiera una idea por sí mismo. Además, para los claims y, por ejemplo, los nombres de los packs, utilizamos términos vinculados a la meteorología y a los viajes. De esta forma, resultaron ideas como denominar a los clientes como “viajeros” o el slogan de la empresa “Todo comienza en las nubes, ¿te ayudamos a subir?”.
Acompañamos estos conceptos con colores que a primera vista podían no cuadrar demasiado, como el rosa, el verde o el rojo. De esta forma, conseguimos un contraste que resultaba atrevido e innovador, trayendo a la actualidad y a la transgresión elementos con un aspecto muy sólido en la mente del consumidor.
Por otro lado, el equipo de Nube.554 tenía muy claro que quería una marcada imagen artística, así que utilizamos fotografías de esculturas y obras de arte para acompañar algunas secciones y conseguir un mayor tiempo de navegación al provocar ese impacto inicial. Completamos la imagen corporativa añadiendo algunos elementos gráficos como nubes o lluvia en movimientos de la web o zonas que por contenido necesitaban ese refuerzo visual.
Este ha sido uno de nuestros trabajos más complejos por el grado de creatividad del equipo de Nube.554 pero, a la vez, uno de los más satisfactorios por conseguir un Branding tan atrevido y tan potente, pero con cohesión y sentido.
¡Esperamos que te haya gustado el análisis! Recuerda que si quieres implantar una nueva imagen en tu marca, puedes contactar con Sentidiño, expertos en Branding online y Diseño web.